Te preguntarás que si haces tu rutina de ejercicios, estás “a dieta” aunque la rompas de vez cuando, cumples con todo lo que consideras que debe llevarte a adelgazar y no sucede nada, ¿qué es lo que está mal?, por qué no logras adelgazar debe ser tu pregunta más constante, ya que en ocasiones probablemente hasta dejas de comer. Si estás [email protected] por esto, a continuación te detallaré unas cuantas razones muy realistas y asertivas que posiblemente te impidan bajar de peso:
¿Razones por las que no logras adelgazar?
1. Abusas de los alimentos saludables, y los comes en excesos
2. Te saltas el desayuno
Esto te debilita poco a poco y hace tu ansiedad por comer en el día aumente.
3. No controlas las porciones
Recuerda que, en muchas ocasiones, lo importante es controlar la cantidad de alimentos que consumas en vez de sustuirlos por lo más ligeros y desnutrirte.
4. Comes de pie frente a tentaciones
Cuando comes de pie para ahorrar tiempo y ser más practico es probable que caigas en algunas tentaciones y que tu ansiedad aumente, sobre todo cuando lo haces en la cocina, donde puedes seguir probando otras cosas.
5. No duermes bien
Violentar tus horas de sueño puede afectar la capacidad del cuerpo para controlar su apetito. Además de que cuando te encuentras ocioso -en la noche- puedes caer en graves y “deliciosas” tentaciones.
6. Excedes el consumo de tus alimentos dietéticos
7. Te olvidas de comer verduras y ensaladas, ¡estas también son una opción!
8. Sólo haces cardio
9. Haces ejercicio con el estómago vacío
10. Renunciar a todo tipo de alimentos ricos en proteínas y vitaminas sólo porque pueden engordar
Renunciar a grupos enteros de alimentos te puede conducir a una deficiencia nutricional sin mencionar que eres más propenso en recurrir a los antojos. Come bien sin dejar a un lado los alimentos que te proporcionan los suplementos que necesitas para estar saludable.
11. No comes lo suficiente
12. Cenas fuera
13. No te alimentas correctamente luego de tu rutina de ejercicios
14. No tomas suficiente agua
15. Piensas que con pasear a tu perro es suficiente ejercicio