CocinaEstilo de Vida

Un receta verde, sana y ligera

ENSALADASVERDESSANASYLIGERAS

Antes de pasar a la receta que te mostrará cómo hacer una deliciosa ensalada de lechugas iceberg, sería interesante e importante conocer algunos datos sobre estos alimentos verdes. Las lechugas son alimentos que se denominan hidrantantes, anticancerígenos, diuréticos,  tranquilizantes, analgésicos, antioxidantes así como también estimulantes del apetito. Las lechugas también funcionan para perder peso ya que contienen bastante fibra. En el caso de la personas diabéticas se les recomienda que coman lechuga ya que regula el nivel de azúcar en la sangre.

Las lechugas tienen un gran valor nutritivo ya que son 90% agua, contienen proteínas y vitaminas A y C, son bajas en calorías es por esto que se recomienda para personas que deseen adelgazar o simplemente mantener la figura.

Los tres tipos de lechugas son la romana, la repollada y la de hojas sueltas. Según los gustos de cada paladar se pueden preparar varias recetas y de distintas maneras.

Un dato importante que no debe pasar desapercibido es la limpieza correcta de la lechuga la cual debe ser de la siguiente manera: primero se quitan las hojas estropeadas y los tallos, luego debe dejarse en remojo con agua, sal y vinagre durante unos 15 minutos aproximadamente (esto hará que se retire la tierra y algún bichito que puedan tener las hojas) y por último se recomienda lavar nuevamente con abundante agua fría.

Sin más preámbulo aquí les dejo una rica receta (extraída de pormisperolas.com) ideal para momentos en los cuales no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos hacer una comida ligera:

Ingredientes a utilizar:

  • ½ lechuga iceberg.
  • 3 lonchas de panceta (tocineta) fresca.
  • 200 gr. de queso Gorgonzola dulce.
  • 1 yogur griego.
  • 1 tomate.
  • 1 pizca de sal.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana.

Método de elaboración:

Cortamos la ½ lechuga por la mitad, es decir, nos quedaran 2 cuartos enteros. Lavamos y dejamos escurrir. Cortamos el tomate en daditos.

Freímos las tres lonchas de tocineta previamente cortadas en tiritas hasta que estén bien crujientes (sin quemarlas). La dejamos a un lado mientras, en un recipiente echamos el yogur, 170 gr. de gorgonzola (reservamos el resto para la presentación), una pizca de sal, el aceite de oliva y el vinagre de manzana y batimos hasta que quede una crema homogénea. Si queda demasiado espesa añadimos 1 cucharada más de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana.

Emplatamos. Ponemos en cada plato un trozo de lechuga iceberg y ½ tomate en daditos.

Añadimos la panceta y un poco del queso que habíamos apartado troceado con las manos. Vertemos bien la lechuga con nuestra vinagreta de Gorgonzola y ¡A disfrutar!

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cocina