CocinaEstilo de Vida

Recetas fáciles en microondas

Hay muchísimas recetas que puedes hacer en tu microondas, la cuales resultan bastante convenientes para ahorrar tiempo cuando estamos apurados o cortos de tiempo. A pesar de que las recetas son súper fáciles, no tiene que ser sencillas de presentación o sabor. Aquí te dejo algunas recetas muy ricas que puedes hacer en tu microondas (extraída de Foxlife.tv):

-Espuma de limón con puré de frambuesas

Espuma de limón con puré de frambuesas

Imagen extraída de: Foxlife.tv

Ingredientes (la cantidad dependerá de la cantidad de comensales):

Mantequilla

Azúcar

Huevos

Yemas
Jugo y ralladura de 2 limones

Crema de leche

Azúcar impalpable

Claras

Puré

Frambuesas frescas

Jugo de limón

Azúcar impalpable

Preparación:

Ponga la manteca en un bol. Digite 100% de potencia y caliente 1 minuto, o hasta que se derrita. Agregue el azúcar, los huevos, las yemas, el jugo y la ralladura de limón. Bata para integrar bien.
Digite 100% de potencia y cocine 4 minutos, revolviendo con batidor de alambre cada minuto, hasta que espese ligeramente. Bata para lograr una textura cremosa, pase a otro recipiente y lleve a la heladera 1 hora.
Bata la crema de leche a punto firme con el azúcar impalpable y lleve también a la heladera. Incorpore a la preparación de limón la crema de leche y las claras batidas a nieve bien firmes.

Preparación del puré:

Coloque en la licuadora las frambuesas, el jugo de limón y el azúcar impalpable. Accione la máquina hasta obtener un coulis de color parejo.
Reparar la espuma en 6 copas, dejando 2 cm libres. Distribuya encima el coulis y refrigere hasta el momento de servir.
Si lo desea, decore con hojas de menta y algunas frambuesas enteras.

-Papas rellenas con mousse de queso

-Papas rellenas con mousse de queso

Imagen extraída de: Foxlife.tv

Ingredientes (la cantidad dependerá de la cantidad de comensales):

Papas

Cebolla de verdeo

Panceta ahumada

Mantequilla

Sal y pimienta c/n

Queso crema

Ciboulette c/n

Mozzarella

Salsa:

Puré de tomates
Aceite de oliva
Ajo 1 diente
Sal y pimienta
Perejil picado
Preparación:
Lavar las papas, pinchar la cáscara con un cuchillo alrededor. Colocarlas en el microondas y cocinar cada 500 g de 8 a 10 minutos en Max. Dar vuelta a mitad de la cocción. Dejar entibiar, realizarle un corte en el centro para ahuecarlas. Picar las cebollas de verdeo y la panceta, rehogar en manteca. Salpimentar, incorporar el queso crema, y la ciboulette picada. Colocar en el interior de cada papa una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón y un rectángulo de queso mozzarella. Luego rellenar con la mousse de queso y ciboulette. Preparar una salsa fileto caliente e incorporar las papas. Espolvorear con perejil picado.
-Soufflé de atún
Soufflé de atún
Tomate
Atún enlatado
Mayonesa
Aceitunas verdes
Crema de leche
Perejil
Cebolla
Sal
Huevo
Preparación:
Calentar agua en un recipiente para microondas. Hacer un corte en x en la parte superior del tomate. Meter el jitomate en agua caliente y dejarlo unos minutos. Luego sacar del agua, lavar con agua fria y pelarlo. Quitarle las semillas y cortar en cubos. Mezclar en un bol el atún, aceitunas, cebolla en polvo, perejil, sal, mayonesa y crema.  Colocar la mezcla en un molde enmantecado y agregar el huevo batido. Meter al microondas por 10 minutos. Parar el microondas una vez para chequear la cocción. Al introducir un palillo debe salir limpio. Acompañar con ensalada de espinacas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cocina