Estilo de VidaRelaciones

Relaciones agotadoras

¿Cuántas mujeres no han pasado por alguna relación amorosa que al final resulta ser un fracaso?, la verdad que muy pocas.

Pero lo importante de esto no es simplemente saber identificar el problema, evadirlo y continuar sino saber enfrentar el conflicto y cortar por lo sano. Y si consideras que existe un problema que nunca tendrá solución en el momento presente ni después pues lo mejor será que termines esa relación, sin titubear, ya que hay relaciones que van en decadencia y a pesar de que uno de los incumbentes decide terminar, el otro mantiene una incomoda persistencia continuar  y es cuando se desencadena una gran avalancha de problemas y daños emocionales.

En el caso de que una pareja persista en llevar a cabo este tipo de “relación agotadora” en la cual ninguno de los dos mide el daño mutuo que se hacen y a la vez lleguen al maltrato (verbal, psicológico y hasta físicamente) hasta llegar a un punto de conformidad o masoquismo, es una irremediable pérdida de tiempo y esfuerzo que los llevará a un inevitable fracaso.

Cuando se llega al punto de masoquismo o conformidad y aceptación de la complicada situación, la pareja puede llegar al punto de la “dependencia emocional”, lo que ocasiona que sea más difícil romper con sanamente con una relación de este tipo, ya que siempre habrá una de las partes que se niega a dejar la relación y a la vez perjudica y perturba al otro.

Es por esto que es recomendable que los problemas entre las parejas no se posterguen sin encontrar una solución inmediata, ya que estos, a largo plazo, ocasionan daños muy marcados en cada persona, es decir, bastantes afectados emocional y hasta físicamente.

Con esto no quiero decir que todos los problemas en una pareja no tienen solución o que deben terminar inmediatamente, sino que cuando ya no haya otra salida más que la separación, es recomendable, no forzar con ese unión que puede resultar un grave problema tanto para la mujer como para el hombre.

Algunos expertos de la materia avalan estas condiciones como el psicólogo español Alberto Barradas que dice que “No hay situación más desesperante que el hecho de saber que debes terminar algo y aun así continuar en eso”,

Así que tratemos de establecer relaciones sanas que se caractericen por el amor y el respeto mutuo sin dar lugar al maltrato (verbal, psicológico o físico) o al sentimiento de culpabilidad que te obliga a mantener un vínculo con alguien que ya no consideras tu pareja, lo cual se torna bastante perturbador. Evita caer en esto nuevamente teniendo un lapso de tiempo de calidad al momento de conocer a tu pareja, es decir, muchas veces cometemos el error de involucrarnos en una relación con alguien que nos gusta mucho y no queremos dejar pasar la oportunidad en ese momento y creemos que proceder inmediatamente a una relación es lo ideal. Aprovechemos los momentos de cortejo para compartir más como amigos, conocer hábitos, gustos, estilos de vida etc. así podemos evitar algunos problemas que vendrán después sin llevarnos sorpresas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *