Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

Relaciones sin compromiso: los pros y contras

Hoy en día vivimos en un mundo donde muchas personas huyen al compromiso, y según mi criterio, aseguraría que es más bien un miedo al fracaso, o quizás al aburrimiento, en fin, a cualquier lazo comprometedor o formal que puede fortalecer cualquier relación de pareja. Muchas parejas que optan por las llamadas ‘relaciones sin compromiso’ alegan que este estilo es más cómodo, relajado, y apasionado, ya que ninguno de los dos está obligado, todo fluye de manera natural, sin ataduras y sin presiones.

digo:Relaciones>> Errores que te hacen fracasar en una relación

Este tipo de relaciones sin compromiso siempre habían sido descartadas por parte de las mujeres que siempre se han caracterizado por llevar la relación más allá y empujar al hombre hacia los formalismos que tanto el sexo femenino añora. Pero, notoriamente, esto también ha cambiado bastante porque ya vemos cómo éstas han aceptado el nuevo juego sin reclamos, en búsqueda de igualdad ya la vez aceptación por parte del sexo opuesto. Muchas quieren simplificarse, vivir y aceptar algunas actitudes masculinas, a fin de llevar la fiesta en paz y adaptarse de la modernidad que caracteriza este tipo de relaciones.

digo:Relaciones>> 4 señales que delatan que tu relación no tendrá futuro

Y es aquí donde quiero hacer hincapié, pues para tener una relación en estos tiempos, no es necesario ir con la tendencia, sino buscar y aceptar lo que realmente quieres, ¿lo demás? debe pasar por desapercibido debido a que no toda la moda que surge debe ser llevada o imitada, pienso que cada quien debe ir con sus principios y con lo que le dicte el corazón. En estos casos quizás aplique la desesperación por tener pareja, el miedo a la soledad, la falta de sexo, factores que irremediablemente empujan a una persona a caer y aceptar como correctas este tipo de relaciones que en su mayoría de ocasiones causan mucho daño. Ahora bien, quiero detallarles, qué puede estar bien en cierto en punto y qué no dentro de las relaciones sin compromiso, es por esto que aquí les dejo:

5 pros de las relaciones sin compromisos

pros de las relaciones sin compromisos

digo:Relaciones>> 8 costumbre de citas “old school” que deben volver

1. En muchos casos, las relaciones sin compromisos son la antesala a exitosos noviazgos y hasta matrimonios. Todo dependerá de que esto simplemente se defina como un proceso de prueba y descubrimiento, no una relación como tal.

2. Este tipo de relaciones te ayudan a analizar mejor si es ‘la relación’ y tipo de persona que quieres realmente en tu vida.

3. Ya que siempre la puerta de salida siempre estará abierta, te enseñará un poco más de las rupturas más sinceras.

4. En muchos casos reduce esa actitud posesiva de los celos, así como también puede enseñarte cómo desarrollar y depositar la confianza.

5. Permite la exploración de tus preferencias sexuales y/o emocionales. OJO: siempre y cuando sea con responsabilidad y cuidados.

10 contras de las relaciones sin compromisos

contras de las relaciones sin compromisos

1. No hay garantía de vínculos emocionales. Si uno de los dos se enamora, sabiendo ya de antemano lo que aceptaron, esto resultará un calvario que pronto llegará a su fin.

digo:Relaciones>> 20 señales que indican que estás enamorado

2. Rechazos sociales, pues puede que mucha gente no esté de acuerdo con este tipo de relación, principalmente tus amigos y familiares.

3. Debido a que hay una ‘libertad errada’, hay una probabilidad mucho más alta de infidelidad.

digo:Relaciones>> Las señales de infidelidad más comunes en el hombre

4. La poca confianza y conocimiento puede llevarlos tanto a un embarazo no deseado como a una enfermedad de transmisión sexual.

digo:Sexualidad>> Conoce los riesgos del sexo casual

5. Nunca esperar nada a cambio puede ser decepcionante. Las actitudes egocéntricas que se dan en este tipo de relación pueden empañar tus esperanzas futuras y predisponerte a encontrar ese ‘ideal’.

6. Se desarrolla aún más el miedo al compromiso y sobre todo el rechazo al matrimonio y la fundación de la familia.

7. Esto te puede volver insensible ante ciertas situaciones en una futura relación, pues cada vez más vas reprimiendo la libertad de los sentimientos y por ende su manifestación.

8. Ya que en muchos casos estas relaciones tienden a ser efímeras, y un incentivo a aceptar otras rapidamente, lo que posiblemente te lleve a muchos fracasos en poco tiempo. Y esto básicamente sucede, porque las parejas que optan por este tipo de relaciones -y peor aún si son inmaduras- no invierten tiempo de calidad para conocerse más allá de lo predestinado.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *