LocalPortada

3 pasos que debes seguir para la renovación de pasaporte

Que la renovación de pasaporte no sea una razón para descartar la planificación o quizás para la cancelación de algún viaje al exterior que tengas en agenda. Hago este primer comentario porque muchas personas -a la hora de planificar un viaje o comprar un boleto- olvidan la fecha de caducidad de su pasaporte, lo cual resulta un grave problema, pues cuando se acerca la fecha de abordaje entonces entran en el estrés de último minuto.

En esta ocasión me referiré única y exclusivamente que a la renovación de pasaporte por vencimiento, para adultos y menores de edad. Aquí los 5 pasos que deben seguir en cada caso:

Renovación de pasaporte por vencimiento (adultos)

11Recopilar y presentar estos 4 documentos: Acta de Nacimiento Legalizada, Cédula de Identidad (nuevo formato), Recibo de pago (impuesto por Renovación de pasaporte: Renovación -Normal: RD$ 1,650.00 o VIP: RD$ 2,650.00-) del Banco de Reservas a nombre de quien renovará y antigua libreta a renovar.

Opciones de renovación:

-Normal: RD$ 1,650.00 (te entregarán el nuevo pasaporte luego de 6 días laborables).

-VIP: 2,650.00 (te entregarán la nueva libreta en 3 horas -cuando renuevas el negro, en caso contrario, es decir, que renueves el azul o el rojo, tardaría 3 días, si solicitas antes de las 12:00 p.m. Y si depositas después del mediodía, te entregarán la nueva libreta al siguiente día laborable a partir de las 9:00 A.M).

2Dirigirte a las oficinas de la Dirección General de Pasaportes, ubicada en la avenida George Washington # 1, esquina Héroes de Luperón, Centro de los Héroes, en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, y completa el proceso (OJO: aquí deberás pagar RD$200.00 para la foto digital de la libreta). Aquí el mapa:

renovación de pasaporte

3Para retirar el pasaporte, debe presentar el plástico de su Cédula de Identidad y Electoral (nuevo formato) y el formulario de entrega de pasaporte (que recibe al momento de finalizar su solicitud).

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte de adulto?

-Normal: RD$1,850.00 + costo de Acta de Nacimiento Legalizada (RD$1,300.00) = RD$3,150.00

-VIP: RD$2,650.00 + costo de Acta de Nacimiento Legalizada (RD$1,300.00) = RD$3,950.00

En caso de ser menor de edad

11Los padres o tutores deberán recopilar y presentar los siguientes documentos que se detallan en este → link

2Y dirigirte (con el menor de edad)  a las oficinas de la DGP.

3Para retirar, los padres o tutores deberán presentar -en presencia del menor de edad- la libreta de pasaporte a renovar, la cédula original y el formulario de entrega.

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte de menor de edad?

-Normal: RD$1,850.00

-VIP: RD$ 2,850.00

Costos adicionales:

-Carta de Autorización de Padres o Tutores: RD$200.00

-Foto Digital: RD$ 200.00

-Acta de Nacimiento Legalizada (en caso de ser necesaria, según explica el link más arriba) RD$1,300.00

Aquí más información para Renovación de pasaporte por otros motivospasaportes.gob.do/renovacion-de-pasaportes

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Local