CulturaDespeine del diaEntretenimientoPortada

19 ritos que todos hacen en “fin de año”

Hay muchas personas que creen que practicando unos que otros rituales -los cuales son tradición  en algunas culturas- les traerá suerte y cosas materiales en el nuevo año. Estas tradiciones de fin de año son bastante significativas en varias culturas a nivel mundial y realmente son sumamente admitidas y válidas por cada una de las personas que practican estos rituales que tiene como finalidad atraer dinero, prosperidad, buena suerte y amor a todos.

 En particular, considero que no son más que tradiciones y a la vez un apoyo emocional que resulta ser bastante motivador para iniciar un nuevo año deseando miles de cosas productivas.

Y para no darle más vueltas al tema, aquí les dejo alguno de los rituales más populares que todos practican en fin de año al marcar las 12:00 a.m. en cada reloj a nivel mundial:

La popular tradición de “las 12 uvas” de fin de año


Foto: elvinoysussecretos.com

Supuestamente, el hecho de comer 12 uvas al mismo tiempo que las doce campanas de fin de año atraerá la buena suerte para el nuevo año que está por empezar. Por otro lado también se dice que por cada una de las uvas se pide un deseo, es decir, 12 deseos de lo que quieres lograr en el año que se avecina.

Creencias para atraer dinero y prosperidad

-Colocar un anillo de oro en el cuello de la botella (preferiblemente champagne) con la cual se hará el brindis.

-Se dice que la ropa interior amarilla (nueva) atraerá el dinero en el próximo año.

-Además, en otros países creen fielmente en que comer lentejas o colocar monedas dentro de los zapatos da buena suerte en cuanto a la economía personal.

-Vestir la mesa de la cena de fin de año con el color dorado, y sobre todo adornar con espigas de trigo son otros de los rituales practicados para estos fines.

-Lanzar monedas hacia dentro del hogar (ubicado desde la calle), ¿qué crees?, también atraerá la prosperidad al hogar.

¿Amor?, sí también…


Foto: ChameleonsEye / Shutterstock.com

-Cambiar una prenda con tu pareja en año nuevo, los mantendrá más unidos en el próximo camino por andar, al menos, es lo que dicen.

-Usar ropa interior roja atraerá esa pareja ideal, en caso de que estés [email protected]

-¿Te quieres casar?, pues te cuento que el ritual de fin de año para provocar esto en el próximo año es: Sentarte y pararte 12 veces durante las doce campañas que anuncian que el año acabó.

-En EEUU, se cree que besar a una persona de tu sexo opuesto antes de que suene la última campanada de fin de año evitará que te quedes [email protected] durante el próximo año.

Una pizca de Felicidad

-Usar ropa nueva de color blanco

-Barrer hacia la calle sacará del hogar las malas vibras y las cosas negativas.

-Arrojar al piso un vaso de cristal con agua alejará la tristeza y las lagrimas en el próximo año.

-Operación limpieza del hogar y sobre todo tirar a la basura todo lo viejo que no utilices será bastante significativo en las buenas cosas que se puedan aproximar en el nuevo año.

Y hasta para empleos

Se dice que si deseas un ascenso, debes subirte en un lugar donde estés más alto que los demás, ya sea una escalera o una silla.

Las velas y sus colores

Encender las velas no es tan fácil como tomar la primera que veas, ¡no!, como verás cada uno de los colores tienen su significado:

-Velas azules: Paz

-Velas amarillas: Abundancia

-Velas rojas: Pasión

-Velas verdes: Salud

-Velas blancas: Claridad

-Velas naranjas: Inteligencia

Otros rituales que no se quedan

-Si deseas viajar en este próximo año, el ritual es el siguiente: Pasear fuera de tu casa con maletas repletas de ropa (junto a las personas con las que quieres viajar).

-Abrazar y felicitar a todos deseando cosas buenas.

-Decir dentro de ti (o en voz alta) “Quiero ser feliz este año”.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura