BeFitEstilo de VidaFeatured

6 tips para elegir la ropa ideal para hacer ejercicios

Concentrase menos en lo que está de moda y optar por ropa cómoda para ejercitarse debe ser el impulso principal para elegir la ropa adecuada para tu rutina de ejercicios. Para escoger una ropa acorde con esto debes tener en cuenta tres cosas: el ajuste, la comodidad y el material de las prendas, y para esto aquí te doy algunos tips que te serán de gran utilidad para elegir la mejor opción:

1. Elige una tela fresca

El poliéster y la lycra te irán bastante bien, ya que ambas telas puedes extender sin problemas para hacer movimientos y además son telas frescas y ligeras que permitirán que tu piel respire.

2. Escoge el size adecuado

Lo importante no es que la ropa te quede ajustada o floja, no, lo relevante es que puedas hacer todos los movimientos requeridos de tu rutina sin problemas y sobre todo que te sientas cómodo o cómoda.

digo:BeFit ˃˃ Cómo iniciar y mantener mi rutina de ejercicios

3. Cada rutina de ejercicios requiere una ropa distinta

Si vas a tu rutina de ejercicios en el gimnasio tienes más libertad en cuanto al largo de tus prendas, en cambio, si haces otras actividades exteriores como montar patines, bicicletas o correr esto ameritará prendas especificas, como por ejemplo: Para montar bicicleta es preferible llevar pantalones cortos que evitan que te tropieces con los pedales.

Ropa para hacer ejercicios

4. La comodidad ante todo

No querrás interrumpir tu rutina de ejercicios, lo que te aseguro que pasaría si no llevas la ropa adecuada. Supongamos que estás en una rutina de ejercicios y los pantalones te aprietan demasiado, no puedes moverte libremente, o quizás ese día hacía mucho calor, y fuiste a una rutina de zumba con la ropa inadecuada (oscura y larga). Puede que con estos errores aprendas cuáles vestimentas usar y cuáles no para cada una de tus rutinas, pero lo importante es que te asegures de que esto no te dará ningún tipo de problemas en la marcha.

digo:BeFit ˃˃ Cómo evitar lesionarte en el gimnasio

5. Opta por la ropa interior apropiada

En el caso de las mujeres deben llevar un sostén deportivo el cual aporta mayor flexibilidad y menos incomodidad, y en el caso de los hombres es preferible que usen algún tipo de copa protectora cuando hacen actividades deportivas de riesgo.

6. No olvides el calzado

El calzado también es una parte importante de la vestimenta de tu rutina. Asegúrate (ya sea con un experto, tu entrenador o la tienda donde compres) de que sean los correctos para el tipo de ejercicios que realizas.

Con estos 6 tips estarás listo para iniciar tu rutina de ejercicios con la ropa apropiada, libre de molestias.

NOTA:

-Recuerda tener en cuenta los accesorios a necesitar según el tipo de ejercicios o deporte que realices: muñequeras, toallas, lentes de sol, etc..

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit