BeFitEstilo de VidaPortada

¿Quieres mantenerte Fitness?, llena tu despensa de “superfoods”

Los llamados “superfoods” siempre han estado ahí, sólo que muchas veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos. Estos son fáciles de adquirir en cualquier supermercado, mercado y hasta colmado.

Ya que hay tanta demanda de salud y bienestar corporal, debemos prestar atención a lo que nos ofrecen estos alimentos los cuales benefician considerablemente nuestra salud. Estos “superfoods” son ricos en nutrientes ya que son totalmente naturales y no son procesados por lo que ayuda a mantener un peso adecuado, prevenir enfermedades y tener buena salud.

Estos alimentos ayudan a calmar los malestares de algunos graves padecimientos tales como son: las enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y hasta cáncer.

Hay una gran lista de “superfoods” y para que tengan una idea más clara de estos, a continuación mencionamos algunos que pueden ayudar a llevar una buena dieta diaria:

-Avena: Es un cereal que contiene mucha fibra lo que ayuda a una buena digestión, evita el estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer (por sus suntancias fotoquímicas), reduce el colesterol malo y nos proporciona suficiente calcio.

digo:Salud>> Cómo evitar el estreñimiento

-Espinacas: “La fuente de fuerza de Popeye”. También es rica en fibra, hierro y fósforo, contiene sustancias antioxidantes, y Omega 3. Aumenta la fuerza muscular, ayuda a perder peso así como también mejora la visión debido a que contiene vitamina A y regula la presión arterial ya que contiene magnesio y potasio.

-Habichuelas: Son una fuente de proteínas, estas reducen el colesterol, regula los niveles de azúcar en la sangre, contrarresta el estreñimiento y la hipertensión.

-Chocolate negro: Es rico en antioxidantes, contiene menos grasa y azúcar que los demás tipos de chocolates, combate los radicales libres gracias a su función antioxidante, puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, Alzheimer y el cáncer. Se dice que el consumo del chocolate en moderadas porciones semanales puede restar un 20% de riesgo en accidentes cerebrovasculares. El chocolate negro es tan provechoso que hasta puede provocarnos a sentirnos felices debido a la estimulación de la actividad neuronal.

-Salmón: Este estabiliza el colesterol bueno y malo, proporciona Omega 3, previene la depresión emocional debido a que motiva la producción de serotonina (la hormona de la felicidad), ayuda en el desarollo del sistema nervioso central de los bebés durante el embarazo. Según investigadores de la universidad de Pittsburg se informa que puede ser desinflamatorio y útil para dolores fuertes.

Esta de “superfoods” es más extensa e incluye otros alimentos como: frutas (manzana, coco, ciruela, uva, naranja, banana, cereza, piña, entre otras), aguacates, huevos, hongos, aceite verde, etc.

Lo recomendable e ideal es introducir estos “superfoods” en nuestra dieta diaria y de esta forma ir sustituyendo la comida chatarra y alimentos procesados por estos nutritivos alimentos.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit