Auto ayudaEstilo de VidaFeaturedPortada

Te doy mis ojos: un perfecto ejemplo de Violencia de Género

Te doy mis ojos es una imperdible película española que nos muestra de una forma más profunda -y sin tapujos- la realidad de muchas mujeres y familias que son víctimas de la tan persistente violencia de genero. El título de este artículo nos dice todo, pues este realista filme es un perfecto ejemplo de ese panorama que se da constantemente cuando se desatan estos trágicos y violentos momentos dentro de una relación de pareja o familia.

digo:Entretenimiento>> Series españolas en Netflix que debes ver

Te doy mis ojos -la cual recomiendo a toda mujer, sin importar que esté pasando o no por un ciclo violento- relata la historia de Pilar y Antonio, un matrimonio disfuncional que se va tornando cada vez más violento. Pilar se convierte en una víctima sumisa de su verdugo: Antonio, pero finalmente logra escapar de todo este mar de violencia que la abruma mientras continua su relación agotadora con Antonio, quien es un hombre excesivamente celoso, posesivo y por supuesto violento.

digo:Noticias>> Controversial campaña destaca la violencia de género en el reggaeton

Aquí una muestra de lo difícil que resulta estar atada a un hombre posesivo y sobre todo a vivir sumergida en los constantes golpes y obstáculos que se hacen cada vez más fuertes mientras nos adentramos en el mundo de la violencia de género.

digo:AutoAyuda>> Identifica si tu novio o esposo es violento

Te doy mis ojos nos muestran las diferentes etapas del hombre violento

1. La promesa de que cambiará

La etapa de luna de miel. Luego de una crisis viene el momento en que el hombre baja la guardia y quiere recuperar a su mujer. Pero esto no termina ahí y tampoco de buena manera. Aquí las etapas que se dan mientras se desarrolla la violencia de género:

Te doy mis ojos, un perfecto ejemplo de Violencia de Género
marivapsicologos.com

2. La actitud posesiva impide que la mujer avance en ámbitos personales y profesionales

Llega un momento en que las decisiones que puede tomar una mujer por si misma (siendo esposa y madre) no son bien vistas por el hombre violenta, así que éste demuestra desinterés o objeción porque quizás es una situación que no puede controlar.

3. La violencia no tiene tiempo de ser

El hombre violento es violento siempre, se altera fácilmente ante cualquier situación, disputa o conversación y no tiene un tiempo determinado para ser así.

4. Las dudas y celos

Luego de que Antonio no puede controlar a Pilar todo el día, pues comienzan a surgir las dudas y obsesiones acerca del tiempo que ésta pasa fuera de la casa.

5. La etapa de la reflexión y arrepentimiento

Antonio decidió ir a terapia para hombre hombres violentos. Y allí le indican que deben escribir esos malos pensamientos y sentimientos en una libreta.

6. La manipulación

Antonio llega a creer que porque está poniendo de su parte al asistir a terapias, puedes manipular la situación.

7. Regresa a la violencia física y psicológica

Finalmente Antonio vuelve a su viejo estilo violento y humillante. Pilar muerta de miedo hasta se hace pis encima. Este ultimo episodio, y sobre todo el hecho de finalmente ver que Antonio nunca cambiará le dio fuerzas para abandonarlo y jamás regresar.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda