Estilo de VidaFeaturedPortadaRelaciones

Cómo conservar la armonía en el matrimonio

Antes que nada quisiera hablarles un poco de las esperanzas erradas que caracterizan cualquier preámbulo del matrimonio. Y es que muchas personas -especialmente las mujeres- se casan con la esperanza de cambiar a su pareja, específicamente aquellos detalles que le molestan o que quizás no aceptan y este es un grave problema que posiblemente lo lleve a un fracaso inevitable. ¿Mi consejo?, el mejor remedio a este problema es aceptar -antes de casarte- aquellas cosas buenas, que debes valorar, y las cosas malas que en muchas ocasiones debes tolerar. Para detallarles un poco más a donde quiero llegar, justo a “los consejos más asertivos para mantener un matrimonio estable y ameno”, a continuación les detallo los siguientes…

10 tips para conservar la paz y felicidad en el matrimonio

1. Despréndete de esa actitud posesiva

Pues muchas personas consideran que “cuando se casan son dueños de la vida de esa otra persona”, y no, no es así, ya que para mantener la estabilidad en el matrimonio debes ser y dejar de manera justa, sin presiones ni obligaciones. Trata de llegar a un acuerdo y optar por el equilibrio.

digo:Relaciones>> Razones por las que un hombre ¡quiere matrimonio!

2. “Comunicación… la base de toda buena relación”

No tienes que esperar a que llegue un problema para sentarte a conversar con tu pareja, ¡No!. Trata de comunicar periódicamente aquellas cosas buenas y malas que les rodean y afectan como par.

Conocí una pareja que compartía “lo que le gustaba y no del otro” de una forma muy peculiar y lo quiero compartir con ustedes:

Dejaban mensajes semanalmente debajo de la almohada comunicando las cosas que le habían gustado durante esa semana y las que no. A ellos les funcionó, y se desahogaban de una manera pacifica y distinta sin llegar a discutir, luego acordaban ciertas cosas que sugerían la solución de “lo que no les gustaba” y todo fluía de una forma relajada y amena.

digo:Salud>> Matrimonio = Corazón saludable

3. Busca el equilibrio y negocia

No te encierres en una decisión que tomes tú sin consultar. Muchas parejas caen en este error y terminan discutiendo y separándose en el peor de los casos. Lo recomendables es llegar a un mutuo acuerdo y sensato para ambos.

4. Rompe con la rutina

Cliché pero cierto. Y sí, es lo ideal y les funcionará sobre todo es el ámbito sexual y social. Ej: Sorpresas, detalles fuera de fechas especiales, ideas innovadoras llevadas a la cama, etc.

5. Descubre y explota los puntos comunes

Aprovechar al máximo aquello que les encanta a ambos, no hay por qué forzar con ciertas actividades que no son de su entero agrado. El punto común es el mejor, y hay que sacarle el beneficio adecuado.

6. Conserva tu imagen

Tanto mujeres como hombres pierden la costumbre o quizás el entusiasmo de acicalarse, y debo decirles que esto también influye en el matrimonio. Si tu tiempo es limitado, ya sea por los quehaceres del hogar o tal vez por cuidar a los niños, opta al menos por arreglarte y lucir esplé[email protected] para tu pareja 1 ó 2 veces por semana, expresarle que lo hiciste por ti y por el o ella.

digo:Relaciones>> 10 cosas que JAMÁS debes decirle a tu pareja

7. No deseches el sexo

Te aconsejo que nunca lo ignores, pues muchas parejas se enfocan en los quehaceres y problemas del día a día y olvidan el aspecto sexual que forma parte importante de cualquier matrimonio. Lo recomendables es que las parejas dejen a un lado los tabúes, se eduquen mejor acerca de este tema y busca ayuda en caso de ser necesario. También deben tomar en en cuenta las fantasías y gustos peculiares.

8. Sé cariñ[email protected]

No sólo en el aspecto sexual. Diariamente haz demostraciones de de afecto que evidencien el amor hacia tu pareja de una forma más tierna. Deja mensajes, haz gestos agradables, en fin mantén viva la chispa que siempre los ha unido.

9. Ve de la mano hacia un futuro común

Plantearse metas comunes es vital. Evita tronchar los planes individuales de tu pareja, sólo trata de ir a la par y trabajar juntos en una misma dirección.

digo:Relaciones>> 4 señales que delatan que tu relación no tendrá futuro

10. Cultiva la confianza

Comienza por darle su espacio, dejar que desarrolle sus actividades sin ningún tipo de persecución o regla estricta. Sé flexible y respeta. El tiempo -de la mano de la comunicación- te llevará a cultivar una confianza sincera. Un matrimonio que no se preocupe por desarrollar y mantener la confianza irá directo al camino más efímero.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *