BellezaEstilo de VidaFeaturedPortada

Tips de belleza para lucir una cabellera perfecta

Siempre he escuchado a mujeres que dicen que “el cabello es el marco del rostro”, lo cual creo fielmente, ya que el lucimiento de la belleza de nuestro rostro va de la mano a tener una cabellera perfecta o por lo menos cuidada y acicalada. En varias ocasiones he hablado acerca de este tema instruyendo a nuestros lectores que opten por cuidar su cabello de la manera más adecuada y efectiva, y es por esto que este post continúo  enseñándoles otros tips de belleza para el cabello adicionales que quizás desconocías. He aquí los…

8 tips de belleza para el cabello que debes aplicar ¡ya!

Antes que nada quiero establecer la diferencia entre los “consejos para el cuidado del cabello” y los ‘tips de belleza para el cabello’, pues con estos últimos pretendo enseñarles algunas técnicas básicamente estéticas -de imagen- para relucir con un pelo perfecto o casi, claro está, esto siempre irá a la par del cuidado que le des a tu cabellera.

digo:Belleza>> Tips de belleza vitales para tu día a día

1. Despiértate con el cabello perfecto

Lo ideal es que evites los nudos mañaneros, esos que te hacen perder muchas hebras, y a la vez hace que luzcas como una gallina despeinada todas las mañanas, sobre todo cuando te peinas de una manera agresiva buscando desenrredarlo rápidamente. Lo único que logras con esto es lucir un cabello reseco y maltratado, así que opta por hacerte una trenza todas las noches para que no amanezcas con el cabello alborotado.

digo:Belleza>> Cómo preparar un tratamiento para el cabello maltratado

2. De abajo para arriba

Un error que cometen las mayoría de chicas, y que les cuesta perder mucho cabello, es pensar que la forma correcta de desenredar el pelo es de arriba para abajo, y no es así, lo correcto de desde las puntas hasta la cima, y de esta manera evitarás maltratar tu cabello. Te recomiendo que lo hagas con un peine de cerdas gruesas y separadas.

OJO: Cepillarse el cabello en exceso debilita el cabello.

3. Que luzca siempre limpio

Y un truquito para esto, además de lavarlo con regularidad, es usar polvo talco en el cuero cabelludo, y una vez tengas todo el cuero cabelludo cubierto de este polvo, comienza a peinar como de costumbre, y ese “blanco” desaparecerá. De esta forma lograrás que tu cabello luzcan impecable por varios días, que es lo esencial, la limpieza ante todo. Además de esta técnica, también puedes usar los champú en seco, pero te saldrá más costoso.

digo:Belleza>> 6 errores que cometes al lavar tu cabello

4. Peinados y adornos

No te desesperes ni decepciones si no te dio tiempo de lavar y alisar tu cabello, y evidentemente luce un poco sucio o grasoso. Lo ideal es que peines con cuidado, y optes por hacerte un peinado lindo y simple (hay miles en YouTube), además lo puedes adornar con algún accesorio para el cabello de tu preferencia.

cadenas para el cabello, corona de flores, flores, pañuelos o turbantes.

5. Despuntar el cabello

Este es uno de los tips de belleza más efectivos y recomendados por expertos. Es algo que muchas olvidan, tanto las que tiene el cabello largo como corto. Pero chicas, es esencial despuntar tu pelo con regularidad, y te aseguro que lo conservarás saludable siempre.

digo:Belleza>> Haz que tu cabello crezca más rápido

6. ¡Cuidado a donde vas luego de un tinte!

Este es uno de los tips de belleza para el cabello más importante y que muchas mujeres ignoran. Dale unos días de protección a tu cabello, evita piscinas y playas cuando recién te hayas teñido, y usa protectores solares para el cabello cuando visites estos lugares.

digo:Belleza>> 6 tips prácticos para tonificar tu pelo

7. Disminuir el uso de planchas

Tanto las alisadoras como las de rizos. Estos aparatos que realmente resuelven el problema -quizás del fritz- del momento, no deben utilizarse a diario, pero si necesitas utilizarla varias veces a la semana, pues ni modo, pero al menos utiliza un protector para ello.

digo:Belleza>> El tratamiento ideal según tu tipo de cabello

8. No abusar del alcohol y el cigarrillo

El consumo en exceso del alcohol y nicotina afecta fuertemente el lucimiento y la salud de tu cabello, así que opta por la salud ante todo y sobre todo por comer sano, y notarás la diferencia.

digo:Salud>> Alimentos básicos para una magnífica cabellera

Ahora que ya conoces estos tips de belleza que harán que tu cabello luzca hermoso, es sólo cuestión de que lo pongas en práctica para que esto se haga realidad.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Belleza