DecoraciónEstilo de VidaFeaturedFijadelDiaPortada

Tips para decorar habitaciones de niños

Decorar habitaciones no es una tarea tan sencilla como parece, y mucho menos cuando se trata de la decoración del espacio de nuestros pequeños, tampoco es algo que se planifica a la ligera, ya que debes tomar en cuenta algunos consejos que te detallaré a continuación:

Dale la personalidad que a ellos les gusta

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS10

Es decir, consulta con tu hijo los colores que prefiere, sus dibujos animados favoritos, pregúntale cuáles son sus preferencias: carros, pajaritos, playa, barbie, etc. Y partiendo de esa idea comienza a idear un plan decorativo, elije los colores de las paredes, los elementos decorativos, las sábanas y demás detalles visuales de la habitación.

Coloca alfombras cómodas

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS1

Dependiendo de la edad de tu hijos puedes colocar alfombras acolchadas sino puedes optar por algunas decorativas que armonicen el espacio y le ofrezcan cierta comodidad para sus juegos en el piso o cualquier otra actividad de ocio.

Decora al estilo “clásico”

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS12

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS7

Una habitación “old fashioned” no queda nada mal para la habitación de una pequeña. Es una forma súper sútil y delicada de ambientar un espacio para niñas ya que refleja mucha paz, tranquilidad, feminidad y organización.

El vinil adhesivo

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS2

El vinil adhesivo siempre será una opción súper práctica para las paredes. Le da un toque súper divertido y llamativo. Puedes plasmar un paisaje, nombres, imágenes de ciertos personajes, etc.

División de color

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS3

La división de colores en las paredes nunca pasará de moda, siempre y cuando sepas como combinar los colores. También puedes optar por colocar algunos cuadros simples que armonicen con los colores de ambas franjas.

Pared estampada

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS4

Puedes optar por una pared estampada tanto con vinil como con pintura y lucirá genial. Otra idea diferente podría ser grafitti para niños.

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS5

Colores vivos sobre pálidos

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS6

Si pintas la habitación de blanco y los muebles también son blanco, tienes la ventaja de jugar más con los colores de los elementos decorativos que coloques. Aquí un ejemplo:

Personalizar

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS8

Puedes personalizar colchas, sábanas, almohadas, muebles y hasta lámparas. Un ejemplo de esto es la siguiente habitación de niña:

Estampados y lisos

TIPSDECORACIONHABITACIONNIÑOS9

Puedes jugar con ambas cosas, mira el siguiente ejemplo en el cual se colocaron unas franjas de telas estampadas que caen desde el techo al igual que las cortinas, dándole vida al fondo de la pared sin tener que llegar a excesos decorativos:

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Decoración