EmprendimientosFeaturedNegociosPortada

5 cosas que los emprendedores deben saber acerca del sueño

El sueño es vital para la buena salud de cualquier persona y sobre todo para la de los emprendedores que tanto necesitan del óptimo funcionamiento de su cerebro, pues para nadie es un secreto que el sueño contribuye en la función cerebral, en la toma de decisiones y en la concentración, lo cual es primordial en el mundo de los negocios.

digo:Cine>> Las películas para emprendedores que no te debes perder

En caso de que una persona no duerma bien, esta propensa a sufrir algunas complicaciones, tales como: desórdenes psicológicos y depresión, mal humor, enfermedades cardiovasculares y disminución del rendimiento del sistema inmunológico.

Aquí algunos consejos (inspirados en soyentrepreneur.com) dedicados especialmente a esos emprendedores que buscan una mejor calidad de vida y rendir mejor en sus tareas creativas y operacionales:

1. No se recomienda tomar alcohol 3 horas antes de dormir, pues esto dificulta la conciliación del sueño y a la vez puede provocar que te despiertes luego de 4 horas de sueño.

2. Libérate de la tecnología antes de dormir. Según la doctora Lisa Shiveslas, una experta del sueño que citó dicho portal, las personas no deben usar ningún gadget 1 hora antes de irse a dormir sino realizar alguna actividad más relajante como leer un libro, escuchar música relajante o quizás conversar con alguien de tu familia. Se recomienda que apagues aquellas luces y pantallas que puedan distraerte o impedir que concilies el sueño.

3. Esta experta también recomienda que despejemos un poco nuestro mente de aquellos problemas y pendientes diarios que tanto nos preocupan. Y para esto vamos a tomar una libreta -que podemos colocar junto a nuestra mesita de noche- para vaciar allí esa lista de pendientes y preocupaciones cada vez que sea necesario y así dormirnos más relajados y “descargados”.

4. Evita los carbohidratos y azúcares durante la noche, la experta recomienda que mejor optes por comidas que contengan proteína y grasa como el caso del yogurt y la leche antes de ir a dormir.

5. No olvides que ejercitarte también te ayudará a promover guías de sueño saludables ya que estos liberan serotonina y dopamina.

Todos los emprendedores debería considerar cada uno de estos puntos y así contribuir a una rutina diaria que promete una mejor calidad de salud, fuera de excesos y desordenes.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *