BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

¿Eres una mujer deportista?, aprende cómo alimentarte

Si practicas uno o más deportes, aunque no sean de alto rendimiento, es importante que no descuides algunos aspectos de tu dieta. Dado que la composición corporal de la mujer es distinta a la del hombre, y para esto, a continuación te dejo algunos consejos para que tus músculos crezcan en armonía.

6 tips para la alimentación de una mujer deportista:

Tip 1

Debes estar atenta al calcio, ya que la mujer deportista tienden a ser más huesuda y por lo tanto necesita este vital mineral.

Tip 2

Si sobrepasas la cantidad de proteínas necesarias te provocará que pierdas calcio a través de la orina.

Tip 3

Debes incrementar el consumo de vegetales, cereales y frutas, ya que estos te darán mucho más fuerza y de esta forma también cumplirás con la cantidad necesaria de fibra, vitaminas y minerales.

Tip 4

Cuando estés entrenando fuertemente, debes tener en cuenta el consumo de vitaminas A, C y E, las cuales tiene una importante función que es la “antioxidante” lo que previene la formación de radicales libres, que terminan afectando el rendimiento de tus músculos.

Tip 5

También debes prestar atención especial al magnesio, el cual es un mineral de suma importancia que te librará del cansancio muscular así como de los calambres.

Tip 6

No descuides el consumo del hierro, así que si estás acompañando tu rutina de ejercicios con una dieta hipocalórica con la finalidad de bajar de peso, esto es un punto que merece especial atención. Evita caer en una anemia o disminuir tu rendimiento.

Con estas 6 tips debo decirte: ¡Mujer deportista ya estás lista!

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit