BeFitEstilo de VidaPortada

Tips para comenzar a levantar pesas

Si tienes pensado iniciar una rutina de workout que incluye pesas, hay ciertos datos que debes saber, los cuales podrán evitar que te vayas por el camino errado al comenzar a levantar pesas. Y es por esto que aquí te dejo tips bastante útiles:

6 cosas que debes saber antes de empezar a levantar pesas

1. Establece una meta

Debes preguntarte qué quieres lograr con esta nueva rutina, y entre los objetivos pueden estar: tonificar músculos, fortalecerlos, y bajar de peso, entre otros.

2. Calienta los músculos

Se recomienda que antes de empezar una rutina de pesas, primero hagas cardio. De esta forma ya habrás ejercitado y calentado tus músculos, lo que te ahorrará dolor al siguiente día y una posible lesión.

3. Mantén la disciplina

Debes tener claro que para lograr tus objetivos, tienes que ser fiel a tu rutina, y sobre todo tener tu mente enfocada en esto. Muchas personas optan por motivarse más con la ayuda de algún entrenador que le de seguimiento y también con algún compañero de gym que haga el momento más llevadero.

4. Pon límites y no desesperes

Recuerda que no podrás ver los cambios en un sólo día, se necesita tiempo, persistencia y disciplina para alcanzar tus objetivos a partir de comenzar a levantar pesas. Mantén un ritmo acorde con todo tu rutina y procura no presionarte demasiado para que de estar forma evites futuras lesiones.

5. La correcta instrucción es vital

Para no forzar los músculos ni incurrir en un levantamiento de pesas, te exhorto que antes que nada busques la correcta instrucción de un entrenador ya que éste sabrá que zonas debes trabajar y cómo debes trabajarlas.

6. Una postura correcta

Es muy importante que durante el levantamiento de pesas sepas cuál es la posición o postura ideal, esto también es trabajo de tu entrenador, y luego responsabilidad tuya, ya que debes seguir aplicando las técnicas correctas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit