FeaturedPortadaTecnología

A la hora de crear una página o blog, considera esto…

Cuando te surge la idea de crear una página web o blog, lo ideal es que determines lo más detallado posible el concepto de esta, sobre todo las distintas temáticas que abarcarás, pues de aquí dependerá el sello de tu site, lo que te hará diferente a los demás. Debes considerar además buscar asesoría por aquellas personas que ya tengan experiencia en esto -quizás tengas algunos amigos en esto- ya que nunca estará de más preguntar por algunos tips, y cuando de consejos hablamos, no dejes de obviar estas 7…

digo:Tecnología>> 5 plataformas para crear un blog gratis

Cosas que jamás debes obviar a la hora de crear una página o blog

1. Nombre fácil y poco común

Selecciona un nombre que no tenga mucha competencia en la web. Haz una lluvia de ideas para elegir un nombre original y poco común, así tendrás una exclusividad a la hora de búsquedas.

2. Usa wordpress

Es una plataforma fácil, segura y sencilla, y además puedes incluir los diferentes tipos de pluggins que necesites. Ya sea para lograr SEO, reciclar posts o colocar tus redes sociales por doquier.

digo:Tecnología>> Blogspot: como crear un blog de Google

3. Compra un dominio

Pero OJO, si el dominio ya ha sido usado anteriormente, lo recomendables es que optes por otro, ya que no querrás arrastrar la mala reputación de ese dominio que no conocías y que por algún motivo Google posiblemente bloqueó.

4. Crea una plataforma Responsive

Pues no querrás sólo ser visible y útil para usuarios que utilicen un ordenador, claro que no, expande tu página y hazla Responsive de manera que te puedan leer desde un smartphone o tablet.

digo:Tecnología>> 4 tips para escribir de forma efectiva en tu blog

5. No dejes de actualizar

Lo recomendable es hacer 3 ó 4 actualizaciones a la semana. Pero si no tienes tanto tiempo para ello, al menos actualiza cada semana con un contenido fresco.

6. Usa un pluggin de SEO para WordPress

Para que cada contenido que subas tenga una relevancia en los motores de búsqueda. Puedes usar el WordPress SEO by Yoast SEO Ultimate.

7. Monitoriza las vistas

Hay datos de visitas que debes manejar, los cuales te arrojarán los resultados del trabajo que estás haciendo, tales como vistas por post, cuánto tiempo permanecen leyendo, entre otras cosas, y para esto lo ideal es la herramienta Google Analytics. Gracias a esta herramienta podrás determinar si ya es hora de que comiences a colocar publicidad en tu página o blog.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured