Estilo de VidaFamiliaFeaturedPortada

Tips para la crianza de tus hijos

Las familias de hoy en día están teniendo muchas dificultades que se basan en malos comportamientos, desacuerdos y disputas casi la mayoría del tiempo. La mayoría de dichos problemas que brotan en cada momento se desprenden de la crianza que han recibido tus hijos. Es por esto que en estos casos en vital que sepas algunos consejos súper útiles para la educación y preparación de tus vástagos:

1. Enséñale los valores reales de la vida. Nunca enfoques su vista en cosas vanales y pasajeras a pesar de que cumplas algunos deseos y caprichos, debes optar por enseñarle lo que realmente vale y lo que tiene importancia verdadera en esta vida.

2. Dale participación en actividades del hogar. Condúcelo al camino de las responsabilidades aunque sea en lo más mínimo pero enséñale a que afronte algunas responsabilidades tanto por sus acciones como en actividades y quehaceres del hogar.

3. No complazcas todos sus caprichos y cuando accedas a ciertas demandas procura dar una razón lógica. Un ejemplo de esto podría ser algún juguete o dispositivo que ha estado pidiendo, lo compras y se lo obsequias cuando ha logrado cumplir con sus responsabilidades o ha alcanzado algún éxito dentro de sus actividades escolares o recreativas.

4. Usar palabras obscenas y ofensivas nunca debe ser una opción, así que nunca utilices esas palabras para dirigirte hacia tus hijos. Recuerda que “ellos aprende lo que ven” y no querrás comenzar a dar un mal ejemplo que se puede devolver hacia ti. Los padres son los ejemplos de los hijos, es el primer patrón que consideran seguir y por lo tanto deben ver lo mejor de ti.

5. Nunca involucres a tus hijos en peleas de padres, ¡pero nunca!. Lo mejor es que tus hijos no tengan ningún tipo de participación en dichas disputas y mucho menos que las presencien. Ese mal momento suele a alterarlos, a confundirlos y a tomar ciertas actitudes de malcriadeza o a inclinarse más por uno de los dos y a irrespetar al otro.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *