Auto ayudaEstilo de Vida

6 Tips para ser feliz sin dependencia

¡Yo soy feliz!, es una frase que escuchamos con mucha facilidad, pero ¿cómo será esa felicidad?, ¿dependerá de alguien? o es una felicidad independiente sin apegos ni dependencias emocionales. Muchas personas tienden a confundir lo que es la felicidad y lo enlaza a una atadura con alguien o con algo y sin esto se siente “infelices”.

Pero en esto temas de felicidad es importante destacar que tú eres el protagonista de tu vida, eres tú quien debes ser feliz primero aunque no de forma egoísta. Tu felicidad no debe depender de una persona o de una circunstancia porque la vida es muy variable y hoy sabemos de nuestra situación y mañana puede que no. La felicidad es un gobierno en el cual tú debes ser el presidente de ese magnífico estado de ánimo. Para llegar a esto o al menos ubicarte cerca, aquí te damos algunos consejos que te pueden llevar a la felicidad (elaborados por el Dr. Marcelo Cubellun, quien es médico psiquiatra y pertenece al equipo de Bien Simple, biensimple.com):

TIPSSERFELIZ

Sigamos estas 6 recomendaciones (publicadas en el portal biensimple.com) del Dr. Cubellun, para llegar a ser felices:

-Hazte responsable de tu felicidad. La felicidad no se encuentra en las cosas materiales ni depende de otras personas, está dentro de ti y es tiempo de que tomes el timón de tu búsqueda y de que te hagas cargo de tu propia felicidad.

-Proclama tu independencia. Esto no implica aislarte de los demás, sino que demanda la aceptación de una responsabilidad individual en la elección de cómo vivir. Prueba con ser fiel a tus valores y convicciones, no dejes de ser tu mismo ni a perder tu identidad sólo porque creas que serás feliz. Estas recomendaciones te guiarán para descubrir tu propia felicidad.

-No ocultes tus sentimientos ni deseos. Uno de los principales obstáculos en la búsqueda de la felicidad personal suele ser la represión de los deseos. Pero ¿por qué? ¿por quién? Empieza a no condicionar tu sentir, porque sólo lograrás almacenar angustias, miedos y frustraciones. Date el gusto de vivir a tu manera, dejando a un lado mandatos sociales que carguen a tu felicidad de dependencias innecesarias.

-Recuerda y piensa en positivo. Alcanzar la felicidad dependerá de tu capacidad de adoptar una actitud positiva ante los hechos que has vivido, vives y te quedan por vivir. Interpreta lo que vives como oportunidades; descubre, en los detalles, nuevas maneras de disfrutar, desafía tu creatividad para evitar rutinas y recuerda o inventa tantos sucesos positivos como te sea posible.

-Valórate: eres importante. De la concepción que tienes de ti mismo dependerán tus logros en la vida. Empieza por reconocer tus virtudes y capacidades para explotarlas eficazmente. Toma conciencia de ellas y atrévete a sentirte capaz de alcanzar la felicidad por ti mismo.

-Acepta los riesgos y aprende de tus errores. Asumir la responsabilidad de luchar por tu propia felicidad implica asumir riesgos. Sin embargo, que los mismos puedan traer aparejado algún tropiezo no significa que debas frustrarte. Aprender de los errores será fundamental en tu crecimiento personal y en el camino de encontrar tu propia felicidad.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Auto ayuda