CulturaEntretenimientoPortada

La tiranía entre los evangélicos

Como dicen en mi país (República Dominicana) en temas de religiones, partidos políticos y deportes, “es mejor no meterse”, pues son temas muy delicados de los cuales no podemos salir embarrados, es decir, culminar sin librarnos de una disputa o de algún conflicto que llega a mayores, y con esto me refiero a la violencia, sí, aunque no lo crean.

Pero, en esta ocasión, no habrá temor alguno, pues el tema principal a tocar es el de las religiones, y especialmente la denominada “Evangélica”, doctrina que -lamentablemente- poco a poco se ha ganado la fama de ser una de las más controversiales en temas de normas y reproches, pues según considera una gran masa -personas religiosas y no- estas acciones de rechazo llega a rallar en lo imprudente e innecesario, sobre todo cuando proviene de quienes creemos que son personas cristianas, sin importar su religión. Y lo más preocupante aún es cuando esto se va más lejos, y se desarrolla entre los mismo ambientes de una misma doctrina, que es lo que sucede en el caso de Los Evangélicos.

Que las duras criticas de Los Evangélicos salgan sin filtro hacia las personas que no son cristianas o que posiblemente estén descarriadas quizás pueda ser visto como algo a calificarse como normal -claro hasta un punto, el de NO ofender- pero lo que no es normal es que entre iglesias y feligreses se estén criticando uno con otros y sin piedad alguna.

“Que si aquel da el diezmo”, “que si tal pareja hace lo correcto”, “que si éstos se salvarán”, “que si aquellos irán al infierno”, son los temas más comunes para fines de críticas entre los feligreses de dicha doctrina, pero la pregunta es ¿Tendrán la potestad para criticar abiertamente a quienes están en “lo malo”? Porque la realidad es que sí pueden identificar qué está bien y qué está mal a través de la lectura de la Palabra (La Biblia), dar consejos y demás, pero esto no les da derecho a acribillar a nadie con palabras acosadoras ¿o si?

Este tema de la tiranía tal vez busca ocultar o tapar otros temas que uno que otros no quieren revelar y que quieren más bien distraer a sus “hermanos” culpando a los demás para que así éstos no sean vistos como objeto de reproches o de algún tipo de ojo crítico. Y con esto me refiero a cuando plantean los conflictos, tales como: ¿Quién es más Santo que quién?, ¿Quién ayuda o aporta más a la iglesia? ¿Quién merece más? ¿Quién tiene más? ¿Quién hace lo correcto? ¿Quién merece estar al mando?

Y esto se traduce a que lamentablemente -muchos cristianos- realmente buscan o se afanan más por ser admirados por el Hombre que por Dios.

El tema de Quién es más Santo, es viejo, pero sigue latente en la mayoría de iglesias Evangélicas, y esto se evidencia cuando los feligreses gritan por doquier que son casi perfectos o que están en camino a esto. Pero ¿será verdad que una persona que se afana por ver la paja en el ojo ajeno es mejor que otro? ¿será cierto que quienes NO siguen sus reglas -excluyendo las de la Biblia- irán al infierno? ¿Es correcto mostrar un rotundo rechazo a sus propios hermanos o a aquellos que están fuera de la religión? ¿No es mejor guiar o encaminar en vez de marginar a los pecadores?

La lengua misma del ser humano ha irrespetado sus propias creencias, y sobre todo a los demás. Cada uno de los cristianos o los creyentes o feligreses de ciertas religiones deben considerar que estar en una religión no los hace perfectos, y mejor aún, considerar que incluir a aquellos que no tiene la dirección correcta es mejor que arrojarlo a un vacío o acorralarlos en sus pasados pecados.

¿No se supone que las religiones deben basarse en amabilidad y dirección, en vez de la opresión y persecución por aquellos que pecan?

Y todo esto se resume en su versículo bíblico que dice claramente que lo que quiere significan las palabras que sobran en estos ámbitos:

La lengua del sabio hace grato el conocimiento, pero la boca de los necios habla necedades. Proverbios 15:2

You may also like

3 Comments

  1. Proverbios 15:2 describe claramente al necio, y como cristiano dire que es una realidad que todos debemos manejar, pues el cristiano es tan santo como cualquier otra persona en el mundo, porque santo es solo uno y por la gracias de ese uno es todos sus hijos somos (o no) salvos. Se debe considerar que el religioso es una persona con limitaciones, que llega del pecado, pero que busca de Dios para limpiar su corazón con el arrepentimiento, lo cual toma tiempo. Primero limpiamos nuestro corazón para después permitirle a su alta voz (la boca) una correcta comunicación y trato para con los demás.

    Espero esto les ayude a entender que en el mundo hay de todo, pero que todo comienza por uno mismo, y a los demás hay que saber guiarlos, como dice este articulo, pero para eso primero debemos adoctrinarnos nosotros mismos para evitar cometer ese mismo error, buscando de Dios en la congregacion y en su palabra, para asi compartir opiniones mientras aprendemos mas de la palabra de Dios.

    Dios es amor porque perdona nuestras ofensas en arrepentimiento.

    Primera de Corintios Cap 6 ver 9 para una perspectiva al estilo del apostol Pablo (muy clara) de quienes no heredaran el reino de los cielos y asi se puedan hacer una idea, ademas de corregir a todo el que entiendan lo necesita, pero no antes de corregirse uno mismo.

    Bendiciones.

  2. Hay en todas las comunidades usureros y usureras. Yo conocí unos cuantos de esos personajes en una iglesia de esta religión. Se comentaba por lo bajo que hasta el pastor lo era. Salí de ese grupo hace ya mucho tiempo.

  3. Tatiana veo que tienes una idea muy errada y pareces una chica que una ves sirvió al Señor y que por algún motivo se descarrió, o por el contrario, nunca has ido a una congregación cristiana pero de algún modo hay un poco de odio o confusión en tu corazoncito. Debo de aceptar tambien que muchos hnos. evangélicos por falta de conocimiento y estudio se abalanzan a hablar o condenar sin que la Palabra de lugar para esto, pero eso es solo un 1% contra el 99% de las cosas buenas que hacemos todos. Has visto de la mana a algun: Drogradicto, Homosexual, Lesbiana, Asesino, Narco, Sicario, etc. que halla podido salir de ese mundo sucio de pecado a menos que no fuera por la predicación de uno de esos locos evangelicos bullosos que andan predicando la Palabra de Dios?, Las iglesias estan llenas de hombres y mujeres con muchas faltas pero que aman a Dios y hacen su obra aun sin querer muchas veces, con hambre, con dolores, dejando sus familiares y sus comodidades por ir a algun lugar del mundo o del pais a decir: CRISTO VIENE, ARREPIENTETE AMIGO! Has visto algo que cambie mas a una persona que la Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios no llega sola a los corazones, alguien a veces con poca preparación académica debe llevarla a esos lugares de necesidad, a corazones dolidos y destruidos por el pecado. Creo que en verdad necesitas conocer al Cristo de la Gloria, ese que te dice: Ven a mi con todas tus cargas (defectos y problemas) y Yo te haré descansar. Dios te ayude a conocerle!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura