FeaturedMarketingNegociosPortada

“Total” aprovecha el poder del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia digital bastante eficaz, y esto comienza a ser efectivo cuando el usuario considera útil e interesante el contenido que le ofreces. Es allí donde logras afianzar la relación marca-usuario a largo o corto plazo, todo dependerá del objetivo de tu campaña online.

Ciertamente el marketing de contenidos tiene varios beneficios en una campaña digital, sobre todo cuando la marca puede aprovechar un evento crucial, quizás uno de los más seguidos y aclamados en el momento, tal y como es el caso del gran aprovechamiento -a nivel de de contenidos digital- de la marca de Total (grupo petrolero) en relación al reconocido evento deportivo (de fútbol) Copa América en su edición 2016.

Marketing de contenidos y la selección del canal

La marca rápidamente aprovechó la oportunidad, y seleccionó un medio local (diariolibre.com) en donde el usuario busca información fresca de distintas eventualidades, para colocar un contenido de temporada sumamente valioso, exclusivo y actualizado tanto para su público objetivo como para los usuarios frecuentes del medio.

Como vemos en esta imagen, en la portada de dicho medio digital fue colocado un banner fijo que anuncia la edición especial del Centenario de Copa America (USA 2016) patrocinado por Total.

Total y marketing de contenidos

¿Qué ofreció Total?

El banner de Total redirecciona al usuario a un completo Landing Page (con un Skin Size -el fondo de la página web- inspirado en el evento y sellado por el logo de la marca y uno de sus productos, Quartz) que detalla las novedades de este importante evento de fútbol, contenido que las personas estarán buscando durante todo el torneo, por lo que resulta bastante efectivo, pues Total estará haciendo una gran presencia de marca dentro de un contenido exclusivo que tiene un gran valor para el usuario.

Total y marketing de contenidos 2

digo:Marketing>> ¿Hacia dónde va el marketing digital?

Es importante que las empresas y los profesionales del marketing y publicidad aprovechen todo el abanico de ventajas que ofrece la publicidad digital y a la vez reconozcan que la presencia en digital, apoyada al marketing de contenidos, pueden propagar un efecto impactante en el público objetivo de sus marcas, de forma única y fuera de lo convencional a través de formatos innovadores colocados de manera estratégica en distintos medios de contenido confiable.

digo:Marketing>> La publicidad digital con banners tradicionales

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured