Estilo de VidaFeaturedPortadaSalud

Tu personalidad influye en tu peso

Que seas una persona serena, compulsiva o extrovertida, influye bastante en la forma en que te alimentas y de esta manera llega afectar tu peso. Ahora bien, ¿De qué manera esto sucede?, a continuación te detallo las personalidades y sus comportamientos alimentarios, según explica el portal discoverymujer.com:

Las impulsivas

PERSONALIDADESYPESO2

Las personas impulsivas tienden a dejarse llevar muy fácilmente por la ansiedad y es por esto que no pueden controlarse ante algún tipo de tentación como por ejemplo la comida chatarra y tratar de calmar la ansiedad con “picar” constantemente algunos antojos. Todo esto se relaciona estrechamente al aumento de peso y la obesidad.

Las seguras

PERSONALIDADESYPESO3

Ya que este tipo de personalidad tienden a ser organizada y meticuloso pues es más fácil para estos mantener una dieta balanceada y organizada, comer en horas apropiadas y tener un autocontrol en aspectos alimentarios.

La forma de proceder de esta personalidad en cuanto a la planificación de sus comidas más una buena jornada de ejercicios permitirán preservar la salud y conservar la figura.

Las variables

PERSONALIDADESYPESO4

Las personas que tienden a cambiar de humor frecuentemente también cambian repentinamente su alimentación, ya que se dejan llevar por los sentimientos del momento lo cual afecta directamente su salud y peso.

Dichos cambios pueden ocasionar que comas poco o mucho. Para esto, lo recomendable es que busque una sustitución más saludables para esos cambios repentinos de humor.

Las tranquilas

PERSONALIDADESYPESO7

Las personas súper tranquilas o introvertidas, tienen la ventaja del autocontrol ya que tienden a ser mucho menos impulsivos  en el aspecto de la alimentación desmedida. Y debido a que esta personalidad es más organizada y moderada pues hace más fácil lograr una dieta saludable o una efectiva jornada de ejercicios.

Las extrovertidas

PERSONALIDADESYPESO5

Este tipo de personalidad actua por placer e impulso a la vez lo cual lleva a un aumento de peso seguro.

Cuando la persona opta por dejarse llevar por la tentación y tener dicha actitud pues tienden a desarrollar una actitud adictiva y a elegir alimentos altos en grasas y calorías como chocolates, helados, comida chatarra, entre otros.

Las “no autocompasivas”

PERSONALIDADESYPESO6

Las personas que no son compasivas son sí mismas y cometen errores alimentarios muy graves tienden a estancarse y no seguir adelante en sus dietas o rutinas de ejercicios. A este tipo de personas les cuesta perdonarse y seguir adelante, ya que ven ese error como un impedimento haber caído en una tentación.

Corregir ese error no es lo mas común en su personalidad ya que tienen un punto de vista mas pesimista que las demás personalidades.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *