CineEntretenimientoPortada

‘Una Breve Historia de Amor’ revela detalles de las relaciones amorosas en el trabajo

Una Breve Historia de Amor es una película dominicana que relata la historia de amor entre dos compañeros de trabajo que se conocen en la agencia publicitaria para la que laboran. Esta trama me parece bastante peculiar y a la vez instructiva ya que logra expresar qué NO debemos hacer si tenemos una relación amorosa en el trabajo. Este filme narra cómo florece el amor entre dos personas mientras laboran juntos, los problemas que se van presentando y finalmente cómo podría terminar todo, a pesar de que siempre dependerá qué tanto compartan sus labores. Pero mi finalidad es contarles precisamente la moraleja que nos deja esta comedia romántica en cuanto a las relaciones amorosas en el ámbito laboral:

10 cosas que nos enseñó ‘Una Breve Historia de Amor’ acerca de los amoríos en un ambiente laboral:

1. La conexión a primera vista

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

Aquí es aún más obvio de lo que siempre has escuchado: “fue amor a primera vista”. Pues en el ambiente laboral es más fácil distinguir a cada quien y fijarte bien en los detalles, a diferencia de cuando paseas por la calle y ves un sinnúmero de personas rápidamente. En esta historia vemos como el protagonista Martín (Isaac Saviñón) quien es el director creativo de la agencia e Inés (Alba García) -una ejecutiva de ventas- dejan claro que se gustaron mutuamente inmediatamente se vieron por primera vez. No en todos los caso es así pero puede suceder.

digo:Cine>> La influencia de la cultura pop en la película “Una Breve Historia de Amor”

2. ‘Los nuevos’ son el nuevo blanco

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

El [email protected] [email protected] de una empresa o institución siempre será [email protected] como “carne fresca”. En el caso de las mujeres nuevas -si son atractivas- son el nuevo target de aquellos hombres casanovas. En el caso de la película Martín -quien tiene fama de Casanova- se deslumbra por la belleza de Inés ya que es la nueva chica hermosa que comienza sus labores en la agencia publicitaria.

3. El inevitable tartamudeo

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

Delante de esa persona que te gusta o con la cual tienes una relación es imposible “ser perfecto” y sobre todo hablar de forma usual, y el ámbito laboral, esta situación se multiplica. En esta película Martín no hace más que tartamudear delante de Inés en una de sus primeras conversaciones.

4. Las miradas obvias

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

Son muy comunes cuando existe esa química que no se pueden ocultar entre dos compañeros de trabajo. Será difícil que la puedan evitar, sobre todo cuando trabajan más cerca de lo que deberían, tal como es el caso de Martín e Inés quienes tenían tareas en común.

5. Es difícil concentrarse

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

Cuando trabajas junto a tu media naranja es mucho más difícil concentrarse. Es así en la vida real, es así en Una Breve Historia de Amor.

6. El disimulo

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR
Imagen: imagenesdominicanas.com

No querrás que nadie nota que algo pasa entre ustedes dos. Esto mismo sucedía en este filme: la pareja fingía, disimulaba, pero al final uno se rinde y quiere expresar su amor abiertamente. A pesar de que una pareja de compañeros de trabajo sea discreto, cualquier “cercano” entre éstos puede ser malinterpretado.

7. Celos en silencio

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

Sobre todo porque la historia se desarrolla en República Dominicana donde es muy común la actitud machista en el hombre, sin embargo este no es un lugar donde quepan los reclamos sentimentales. En la película vemos cómo Martín le hace tremenda escena de celos a  Inés, pero fuera de la oficina.

8. Los chismes

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

Siempre habrán y más aún cuando varias personas de la oficina tienen la certeza que un par trae algo entre manos.

9. Los momentos fugaces

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

 

Éstos aprovechan cualquier momento fugaz en el que puedan comunicarse algo jocoso y sobre todo a discreción.

 

10. Cuando interfieren los problemas laborales y empañan la relación

UNA BREVE HISTORIA DE AMOR

 Tu punto de vista debe ser totalmente imparcial, ya que trabajo es trabajo y va muy desprendido de cualquier sentimiento. Aquí en la película vemos como la relación amorosa finalmente afectó la laboral.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cine