FeaturedFijadelDiaFinanzas personalesNegociosPortada

¿Cuánto vale tu dinero?

Muchas personas piensan que el dinero sirve sólo para subsistir, lo cual es cierto hasta el punto en que se confunde con los gastos y calidad de vida.

Con tal de tener una “una mejor calidad de vida”, en ocasiones las personas gastan su dinero en cosas insignificantes que realmente no aportan nada a la calidad de sus vidas. Y muchas veces antes de tener el dinero en mano ya están evaluando y tramando en qué lo gastaran, es hasta gracioso ver cómo algunas personas -al parecer- no pueden tener un centavo disponible, ya que gastan hasta el último suspiro de su capital quincenal o mensual.

Gastar el dinero “sin sentido alguno” sucede cuando las personas no saben cuál es el verdadero uso de este.

¿Cuánto crees que vale tu dinero?, tiene el valor que le des en cuanto al uso. Si lo malgastas no vale nada y si lo aprovechas adquiere un valor incalculable.

digo:FinanzasPersonales˃˃ ¡Haz que tu dinero crezca!

El dinero hacia cosas pasivas

Y sí, regularmente las personas se dejan dominar por las emociones del momento y se pasan sus vidas gastando dinero, ya sea en cosas pasivas como en lujos y antojos, como por ejemplo: ropa, videojuegos, películas, vicios, etc., pero la pregunta es ¿Es esto realmente necesario en este momento de mi vida?. Esta es una buena reflexión ya que para poder darle un buen uso al dinero es necesario evaluar en qué vale la pena gastarlo y qué no. Y con esto no sugiero que las personas se cohíban de una calidad de vida necesaria o de alguna recreación sino que sean más selectivos, eviten la fuga del dinero y le den el mejor uso.

El error más común

Constantemente la gente se queja de “no tener dinero”, lo que está estrechamente relacionado a la constante abstinencia del ahorro, ya que evitan a más no poder no ahorrar ni un centavo.

digo:FinanzasPersonales˃˃ 6 pretextos que te impiden ahorrar

¿Para que sirve el dinero?

Sirve para que el trabaje para ti, no tu para el. Por ese motivo es importante tener una buena cultura emocional financiera, para evitar gastar en pasivos y podamos ahorrar y empecemos a invertir en activos (en negocios que nos dejen dinero), esta es la mentalidad del millonario.

La inversión es la mejor forma de incrementar el capital, si decides invertir ten en cuenta que a mayor inversión mayor ganancia. Recuerda que puedes cambiar tu moneda nacional por una moneda con baja taza de inflación (Dólar, Euro), esto por las -cada vez más- devaluaciones de las monedas de los países de bajo desarrollo.

Invierte tu capital en un negocio en el cual observes que hay mayor demanda pero poca oferta, ten en cuenta la ley de la oferta y la demanda.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured