BeFitEstilo de VidaPortada

Conoce las ventajas del Crossfit

Hay pocas técnicas de entrenamiento que estén revolucionando tanto el deporte como el crossfit, y es que este entrenamiento de alto rendimiento, que tienen su origen en el la preparación física del ejército norteamericano, aporta un buen número de ventajas para todos los que se decidan a ponerse en forma con él. El objetivo primordial de esta técnica es entrenarse al nivel máximo de cada cuerpo durante aproximadamente 60 minutos, una intensidad que dependerá exclusivamente de la capacidad de cada uno.

Así, los entrenamientos de crossfit se estructuran en torno a tres momentos básicamente, algo que da buena prueba del tipo de ejercicio del que hablamos. El primero de ellos es el de calentamiento, que suele emplear ejercicios de abdominales, comba, flexiones de brazos o sentadillas para hacer que el cuerpo entre en calor y evitar posibles lesiones. El segundo es el que emplea la técnica, la fuerza y la potencia, una etapa en la que se intenta llegar al peso máximo capaz de soportar y en el que las repeticiones serán muy intensas. En la última etapa se baja el peso con el que se entrena para aumentar la capacidad respiratoria. Esta última es la parte más intensa del entrenamiento y busca llegar al límite total que el cuerpo puede permitirse para aumentar su progresión rápidamente.

Con todo ello, las ventajas de esta modalidad de entrenamiento están claras, y es que la mejora del nivel muscular y de la resistencia cardíaca y pulmonar se verán muy estimuladas por unos ejercicios que juegan con los límites del cuerpo para llevarlos más allá, algo que es muy aconsejable para personas que llevan entrenando mucho tiempo y que quieren conseguir dar un paso adelante en su forma física. Sin embargo, para personas que estén comenzando no es recomendable este método, ya que su exigencia es máxima y puede provocar problemas físicos. Pese a todo, siempre debe seguirse un consejo antes de iniciar una práctica tan exigente, a saber, realizar un completo chequeo médico para conocer la posibilidad o no de someter al cuerpo a este deporte.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit