CulturaDespeine del diaEntretenimientoPortada

El Viernes 13 y los ritos que evitan la mala suerte

Las personas que creen en el poder “negativo” de este día, el Viernes 13, considerado como un día de armas tomar, realizan una serie de extraño rituales para evitar la mala suerte que supuestamente caracteriza este día. Los creyentes tiene como misión evitar algunas cosas -de la vida cotidiana- y llevar a cabo algunos rituales que supuestamente atraerán suerte.

Muchas personas creen fielmente en esta frase del Martes/ Viernes 13 -que realmente es una ordenanza-: “ni te cases ni te embarques pero mucho menos de tu familia te apartes”.

digo:Cine>> Aprovechan Viernes 13 de marzo (hoy) para estrenar filme de terror

Cada cultura y país lleva a cabo sus rituales de manera distinta, y a la vez evalúa el Viernes 13 desde diferentes ángulos. Aquí algunas creencias y rituales supersticiosos más extraños que se realizan alrededor del mundo, el día de hoy:

8 curiosos ritos supersticiosos que llevan a cabo varias culturas del mundo

El Viernes 13

1. Enganchar herraduras de caballos

Esto lo hacen en Reino Unido, las colocan en sus puertas de entrada de sus hogares. Éstos además evitan pasar por debajo de escaleras.

2. Pasará algo malo si llega un pájaro a su casa en Viernes 13

Esta creencia es propia de Nueva Zelanda, donde se cree que si el ave “abanico maorí” llega a su casa es porque algo muy malo pasará.

3. Partir algo de vidrio

Los alemanes creen que esto les traerá suerte en el día Viernes 13.

4. El lloriqueo de los perros y que se atraviese en tu camino un gato negro

La India es “la tierra de las supersticiones”. Aquí creen que hasta el llanto de un perro es algo muy malo, y sobre todo que si un gato se atraviesa en tu camino atraerá mala suerte.

A pesar de que ambas creencias son bastante extrañas, una vez escuché que el llanto de un perro quiere decir “que está llamando a la muerte” y que por ende alguien morirá, al igual que si un gato se cruza en tu camino algo muy malo sucederá.

5. Tocar hierro para evitar que algo suceda

En Italia el viernes es significa mala suerte, lo que cambia es el número ya que en vez de Viernes 13, ellos creen en el Viernes 17. Éstos tocan algo de hierro cuando han dicho algo que no desean que suceda.

6. Decir “lagarto, lagarto” espanta lo malo

En España también creen en la frase: “ni te cases ni te embarques pero mucho menos de tu familia te apartes”. Éstos, igual que lo italianos, se desprenden del Viernes 13 y consideran que el día de mala suerte es el Martes 13. Ellos creen que decir “lagarto, lagarto” ahuyenta la mala suerte.

7. Saltar la canción No. 13

En Uruguay las bandas de rock famosas omiten la canción No. 13. Al igual que España, su día de mala suerte es el Martes 13.

8. No matar a un puerco

En Chile cambiaron la popular frase que les mencioné, por esta: “Martes, ni te cases, ni te embarques, ni a tu puerco mates”.

Estas son sólo cabalas que quizás las culturas o personas en particular han creado a partir de un primer acontecimiento que se relacionó con este día, ya es decisión de cada quien creer o no en estas cosas. ¿Ustedes qué opinan?

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura