FeaturedLocalNoticiasPortada

Votar sí cuenta y hace la diferencia

Votar en las Elecciones 2016 es el nuevo trending topic en República Dominicana. Pues resulta que este próximo domingo 15 de mayo se llevarán a cabo las Elecciones 2016, en las que los ciudadanos dominicanos podrán votar por sus candidatos preferidos a nivel presidencial, municipal y congresual.

Ya estamos a ley de dos días para la celebración de dichas Elecciones, momento en que -se supone- una gran cantidad de personas ya decidieron por quién votarán. Sin embargo, aún hay personas indecisas que están analizando la interrogante: ¿Por quién debo votar en estas Elecciones? o que quizás están considerando no ejercer el sufragio, lo cual no considero sea la mejor decisión. Ahora bien, es bueno recalcar que tu deber y derecho como ciudadano dominicano es precisamente votar, y aportar tu grano de arena en esta próxima “Decisión del pueblo”.

Te invito a ejercer tu derecho al voto de manera inteligente, tomando en cuenta las propuestas que han hecho los candidatos, analizando cuál de los candidatos merece -según tú- estar al mando del país, porque no se trata de quién “te parece más o menos bueno”, “quién ha se ha destacado más con su campaña” o “quién ha prometido más” si no quién te resulta más coherente desde el punto de vista de las verdaderas necesidades de nuestra nación, y sobre todo quién ofrece un plan más realista y realizable. Al fin y al cabo tu opinión final es la que cuenta, pero debe ser con un análisis previo, sin dejarte llevar por pancartas, promesas y obsequios de campaña. Un voto inteligente va más allá, con miras a analizar todas las proposiciones que éstos han declarado. Así que si aún no sabes por quién votar te invito a ver la presentación de 7 planes de gobierno expuestos por 7 de 8 candidatos presidenciales en “Las Propuestas de los Candidatos – Voto 2016”, sólo haz clic aquí:

#CandidatosProponen

Además aquí les dejo:

5 datos que TODO votante debe saber

Cómo votar en las Elecciones 2016 8

1. Cómo votar:

digo:Noticias>> Guía para Votar en las próximas Elecciones 2016

2. Cómo se contará

#AsíSeContará

3. Consulta de Padrón:

Recuerde verificar tu padrón en este link: consultapadron

En dicho enlace podrás verificar tu cédula está hábil para votar y además conocerás la dirección del colegio electoral a donde debes dirigirte (aquí encontrarás un mapa).

4. Colegios Electorales en la app Waze:

También te recomendamos descargar la app Waze (la cual te ayudará a encontrar tu colegio electoral e indicarte la ruta hacia ese destino). Esta plataforma contiene unos pins que ha colocado la JCE a fin de ayudar a los votantes a identificar los distintos recintos y sus respectivas direcciones. Aquí podrán ver con detalle:

Votar en las Elecciones 2016

5. Cuáles HT seguir en Redes Sociales

JCE:

#EleccionesRD2016
#LaElecciónDeTodos

Telenoticias:

#TNVoto2016

Otro:
#VotoRD2016

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Featured