BeFitEstilo de VidaFeaturedPortada

Y después de la rutina de ejercicios, ¿qué?

Son muchos los consejos que se suelen dar tras una rutina de ejercicios y muchas las tentaciones que nos suelen invadir cuando terminamos el entrenamiento. Sería fácil terminar en el bar de la esquina tomando algo tras terminar nuestros ejercicios diarios, pero sería echar por la borda todo el esfuerzo invertido. De esta forma, tras el entrenamiento, lo más aconsejable es una ducha que relaje y tonifique los músculos, para así no tener agujetas al día siguiente, las cuales pueden ser evitadas tomando agua con azúcar o un vaso de leche azucarado, puesto que devolverá a nuestro cuerpo los nutrientes que éste necesita.

De esta forma, la rutina de ejercicios tiene un complemento en forma de relajación con la ingesta de azúcares, ya sea acompañados en agua o en productos lácteos. Es importante tener en cuenta que un buen entrenamiento debe ser equilibrado y contar con la supervisión de un profesional o experto en la materia, para que nos oriente a la hora de saber los tiempos, los diferentes músculos a trabajar y el tiempo que debemos reposar tras cada serie, en el caso de la musculación o si debemos tomar un día libre tras cada sesión de entrenamiento.

Cuando se está desarrollando músculo con diferentes ejercicios de pesas, es aconsejable descansar durante un minuto, sin dejar que el músculo se enfríe, puesto que de ser así, se corren más riesgos de sufrir lesiones, todas ellas evitables con una buena rutina de entrenamiento que ayude al desarrollo muscular y se adapte a los diferentes métodos de entrenamiento. La práctica de ejercicio complementada con un buen descanso entre series y la cantidad adecuada de horas de sueño, se convertirán en el mejor aliado en nuestra rutina de entrenamiento sin lugar a dudas.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in BeFit